Chega de fiu fiu

Chega de fiu fiu

Distintas miradas sobre el acoso e inseguridad que viven las mujeres y personas trans en los espacios públicos. Este documental muestra la experiencia cotidiana de lo que significa transitar para un cuerpo femenino por la ciudad y el necesario reclamo colectivo por ocupar la calle desde nuevas formas de habitarla, que garanticen la seguridad.

 

Festivales y premios
Selección Oficial del ACT Human Rights Film Festival 2018 y Women International Film Festival São Paulo Brasil 2018.

 

Bio de la directora
Amanda Kamanchek. Se graduó como periodista en PUC, São Paulo, y estudió cine documental en la Academia Internacional de Cine en São Paulo. Trabaja en proyectos sociales que promuevan los derechos de las mujeres en escuelas y colegios, y en plataformas de incidencia. Coordina campañas comunicacionales en ONU Mujeres Brasil  y otras organizaciones.

 

Fernanda Frazão. Fotógrafa y cineasta basada en São Paulo, Brasil. Trabaja en diferentes plataformas creativas para crear nuevas narrativas visuales que cuentan historias. Es ganadora del LensCulture Street Photography y AFAR magazine. Ha producido trabajos para Netflix, O2 Filmes y Folha de São Paulo.

 

Horarios
– Miércoles 27 de noviembre, Espacio Muégano Teatro, 18h00 + el cortometraje Naranja + el cortometraje Un cuerpo extraño + Foro sobre ACOSO EN LAS CALLES
– Jueves 28 de noviembre, Bulevar 24 de mayo (Función al aire libre), 20h00 + el cortometraje Aurora + Foro sobre ACOSO EN LAS CALLES 
– Domingo 1 de diciembre, OchoyMedio S1, 17h00 + el cortometraje Aurora