#Female Pleasure

#Female Pleasure

La sexualidad femenina desde siglos atrás se refleja en la historia de cinco mujeres de distintas culturas que, de una u otra forma, se revelan contra lo establecido en sus comunidades religiosas- catolicismo, budismo, islamismo, hinduismo y judaísmo. Leyla Hussein, activista contra la mutilación genital femenina, Deborah Feldman, exiliada de la comunidad judía ortodoxa, la artista japonesa Rokudenashiko condenada por hacer obras sobre su vagina, Doris Wagner, ex monja que denuncia la violación recurrente por parte de un sacerdote, y Vithika Yadav, activista india por los derechos sexuales y reproductivos. Ellas son la voz de muchas en este documental que de manera activa muestra que a nivel mundial y bajo distintas culturas hay mujeres que cada día luchan por liberarse de la opresión más íntima, la opresión sexual, buscar su autonomía y derecho al placer.

 

Festivales y premios
Premio Zonta Club Award y Premio Critics Week Award en el Festival Internacional de Cine de Locarno. Premio Amnistía Internacional y el Premio WIFT GR (Women in Film & Television) en el Thessaloniki Film Festival. También Ha participado en el DOK Leipzig Festival en la Semaine de la Critique en Francia y en el IDFA Central Pitch.

 

Bio de la directora
Bárbara Miller. Escritora y directora suiza. Estudió leyes, ciencias cinematográficas y psicología. Trabajó en el documental War Photographer, nominado a los Premios Óscar, y ha dirigido más de veinte documentales con temáticas distintas como violencia de género y movimiento antiglobalización. Es la presidenta de la Asociación de Cinematógrafos Suizos, miembro de la Academia Cinematográfica Suiza y la Academia Europea de Cinematografía.

 

Horarios
– Martes 26 de noviembre, Sala Alfredo Pareja, 19h00. FUNCIÓN INAUGURAL.
– Miércoles 27 de noviembre, Espacio Muégano Teatro, 20h00. FUNCIÓN INAUGURAL.