Meu corpo é mais

Meu corpo é mais

“El cuerpo gordo es un cuerpo que provoca sólo por existir” dice una de las protagonistas de este documental, el cual cuestiona los patrones establecidos alrededor de la gordura. A través de testimonios, relatos, y performances; la película busca desenmascarar las raíces de la gordofobia en el mundo contemporáneo, donde la belleza y la salud, necesitan tener conceptos más amplios.

 

Festivales y premios
Premio a Mejor largometraje en el Festival Internacional Colaborativo Audiovisual FICA.vc. Además se ha exhibido en el Festival de Cine FEMCINE, Chile, Tenemos que ver, Uruguay, y en el Festival Elas Fazem Cinema.

 

Bio de la directora
Susanna Lira. Documentalista de Río de Janeiro, Brasil. Sus trabajos se enfocan en política, derechos humanos y violencia. Es conocida por sus películas: Mataram Nossos Filhos (2016), Legítima Defesa (2017), y Torre das Donzelas (2018). Tiene posgrados en Derecho Internacional y Derechos Humanos. Sus obras han sido ganadoras de varios premios internacionales y brasileños. Lira lleva una trayectoria en el cine y la televisión conocida por su potente narrativa.

 

Horarios Muestra #8M 2020
– Sábado 7 de marzo, 18h30, OchoyMedio. Esta función irá acompañada del cortometraje Mom Jeans