Mini Miss

Mini Miss

Cinco niñas compiten para ser coronadas como Mini Miss Baby Brasil, una competencia de belleza para niñas menores. Este cortometraje ofrece una visión única de las experiencias a las que son sometidas los niños y niñas y su capacidad innata de resistencia en medio de un mundo dominado por las normas y los deseos de los adultos.

 

Festivales y premios
Premio a Mejor Documental y Mención Especial del Jurado en el Festival de Cine É Tudo Verdade, Brasil 2018. Premio a Mejor Cortometraje en el Festival Internacional Dona I Cinema, España 2018. Premio a Mejor Sonido en el 7º Curta Brasília Film Festival, Brasil 2018. Selección oficial en el True/False Film Fest, Estados Unidos 2018, DocAviv, Israel 2018, AFI Docs, Estados Unidos 2018, 29 edición del Festival de Cortometrajes de São Paulo, Brasil 2018, entre otros.

 

Bio de la directora
Rachel Daisy Ellis. Productora, escritora y directora británico-brasileña. Es cofundadora de Desvia, que produjo películas como Housemaids y Neon Bull. Las películas que ha producido se han proyectado en festivales como IDFA, Rotterdam, Venecia, Locarno y Toronto, ganando más de 100 premios y aclamaciones críticas. Mini Miss es su primera película como directora, parte de un proyecto experimental que involucra dos documentales más cortos que exploran experiencias de la primera infancia en espacios dominados por normas para adultos.

 

Horarios
(Este cortometraje se proyecta junto al largometraje Meu corpo é mais)
– Sábado 30 de noviembre,OchoyMedio S2, 18h00
– Sábado 30 de noviembre, Espacio Muégano Teatro, 20h00. Foro sobre CUERPOS DIVERSOS