Naranja

Naranja

Naranja es una mujer que vive diariamente el acoso callejero, es objetivizada por otras personas lo cual se ve documentado en su cuerpo, en las marcas que estas violencias van dejando en ella. Naranja tendrá que reaccionar antes de que estas manchas la consuman.

 

Festivales y premios
Premio a Mejor Cortometraje de Ficción en el Festival de Cine CINEXCUSA, Colombia 2017. Premio a Mejor Cortometraje de Escuelas Latinoamericanas en el Festival Internacional de Animación CHILEMONOS, Chile 2018. Mención Especial “Social Awareness” en Festival Internacional de Cine ANIMAYO, España 2017. Mención Especial en OJO AL SANCOCHO Festival internacional de cine y video alternativo y comunitarios, Colombia 2017.  Ha sido parte de la Selección Oficial de RODANDO EN BICICLETA, Festival de cortometrajes de Colombia, 2017, IX MUESTRA CINE EN FEMENINO, Fundación Mujer es Audiovisual, Colombia 2017, entre otros.

 

Bio de la directora
Hanna Isua Barrantes. Estudia diseño gráfico en la Universidad Nacional de Colombia. En 2015 empieza a trabajar en 1881 Animation como clean-up artist en la serie animada “Martín y Prika” dirigida por Mauricio Vargas y en el proyecto norteamericano “Harmon Quest” dirigido por Dan Harmon. En el 2017 se gradúa de su especialización en Animación de la Universidad Nacional de Colombia y crea su cortometraje Naranja.

 

Horarios
(Este cortometraje se proyecta junto al largometraje Chega de Fiu Fiu)
– Miércoles 27 de noviembre, Espacio Muégano Teatro, 18h00. Foro sobre ACOSO EN LAS CALLES.