Segundo Saque

Segundo Saque

Ana es una tenista profesional que al descubrir que está embarazada decide poner pausa a su carrera y tener al bebé. Después de un tiempo contrata una niñera para que se encargue de su hija y vuelve a la cancha donde se encuentra con otro mundo, en el cual ella ya no encaja. La vida de Ana se desestabiliza mientras pretende que puede manejarlo todo. El ir y venir entre el tenis y la maternidad obligarán a Ana a decidir por uno de los dos.

 

Festivales y premios
Selección Oficial en el Festival de Cine La Orquídea 2018,en el  Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano 2018, en el Festival Internacional de Cortometrajes Humanistas Le Mup 2019 y en el Festival MIC Género, 2019.

 

Bio de la directora
Valentina Núñez. Estudió Cine y Video en la Universidad San Francisco de Quito. Trabajó en la realización de la película Agujero Negro (2018) de Diego Araujo, y como 2da asistente de dirección en Gafas Amarillas (2017) de Iván Mora. Ha trabajado en varios proyectos audiovisuales como productora, y Segundo Saque es su segundo cortometraje como directora.

 

Horarios
(Este cortometraje se proyecta junto al largometraje Un día para Susana)
– Jueves 28 de noviembre, Sala Alfredo Pareja, 17h00. Foro sobre MUJERES Y DEPORTE