Silvia

Silvia

Esta es la historia de Silvia contada por su hija, quien busca las piezas que faltan sobre su madre. Desde los recuerdos de sus otras hermanas, las cintas VHS familiares, extractos de las películas favoritas de su madre y los supuestos. Esta crónica revive la memoria perdida de lo que alguna vez pareció ser la “familia perfecta” y los estereotipos de lo que “debía ser” su madre para calzar.

 

Festivales y premios
Tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine Documental de Ámsterdam (IDFA) 2018, donde ganó el Premio a Mejor Ópera Prima. Ganadora del Primer Premio en la Competencia Argentina, Premio Jurado Joven y Mención Especial en FIDBA, Argentina 2019. Durante su etapa de desarrollo fue reconocida en DocLisboa Arché, FIDBA DOCLAB, FEMCINE 8: WIP, y ganó el Premio Coral de Postproducción en el Festival de La Habana.  2019.

 

Bio de la directora
María Silvia Esteve. Directora y cineasta argentina. Estudió y fue docente en Diseño de Imagen y Sonido en la Universidad de Buenos Aires. Su ópera prima Silvia fue seleccionada para varios laboratorios de cine internacionales. Se encuentra realizando un nuevo proyecto llamado Mailin y forma parte del IDFA Summer School 2019.

 

Horarios
(Este largometraje se proyecta junto al cortometraje Algo que no soy yo)
– Miércoles 27 de noviembre, OchoyMedio S1, 18h00 
– Viernes 29 de noviembre, Sala Alfredo Pareja, 17h00. Foro sobre RELACIONES TÓXICAS

Leave a Reply

Your email address will not be published.