Un día para Susana

Un día para Susana

Susana es atleta profesional y madre de tres hijos, diagnosticada en 2005 con Atrofia Multisistémica, una enfermedad degenerativa con baja expectativa de vida. Susana debe enfrentar el dilema de reanudar relaciones con sus hijos y su madre, o la búsqueda de su éxito deportivo en medio de un futuro incierto. Este documental retrata de manera íntima la lucha solitaria de una mujer por sobrevivir y su decisión entre su libertad individual y su rol de madre.

 

Festivales y premios
Mención Especial This Human World, Int’l Human Rights Film Festival Austria 2018 y Selección Oficial en varios festivales como: MicGénero México 2019, Mostra Internacional de Cinema de São Paulo 2018, Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana 2018, Atlanta Film Festival 2019, entre otros.

 

Bio de lxs directorxs
Giovanna Giovanini. Directora y editora brasileña. Ha trabajado en producción de televisión y 1000 días es su primer documental con el cual participó en varios laboratorios y festivales. Un día para Susana es su trabajo más reciente en codirección junto a Rodrigo Boecker.
Rodrigo Boecker. Director de fotografía y cineasta brasileño, ha codirigido varias series de televisión y documentales junto a Giovanna Giovanini. Entre sus proyectos se encuentra Herança Social (2016), Mister Rio (2014) y Soy la Villa (2014).

 

Horarios Muestra #8M 2020
– Sábado 14 de marzo, 17h30, OchoyMedio. Esta película se proyectará junto al cortometraje Segundo saque