Working Woman

Home / Working Woman

Working Woman

Orna es una mujer trabajadora que emprende en el campo inmobiliario, trabajando como coordinadora y administradora de proyectos para Benny (su jefe), un constructor exitoso que se encuentra realizando un complejo de condominios de lujo en la costa de la ciudad de Rishon Lezion. Benny tiene una obsesión con ella y la acosa constantemente. Orna debe enfrentar los celos de su esposo, quien se encuentra inestable a nivel financiero, cumplir su rol de madre con sus tres hijos y además sobrellevar un trabajo necesario para su supervivencia. Está película pone en escena el trabajo del cuidado que desarrollan las mujeres y las violencias a las cuales están expuestas constantemente.

 

Festivales y premios
Ganadora de los Ophir Awards de la Israeli Film Academy 2019 y Selección Oficial en varios festivales, tales como: Toronto International Film Festival 2018, Jerusalem Film Festival 2018, Chicago International Film Festival 2018, entre otros.

 

Bio de la directora
Michal Aviad. Directora, guionista, productora y profesora del Departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv, Israel. De familia migrante, Aviad trata en sus películas los retos cotidianos que enfrentan las mujeres y su relación con los contextos políticos, como el conflicto israelí-palestino o la violencia de género. Entre sus películas más conocidas están: The Women Next Door (1992) Invisible (2011) y Dimona Twist (2016).

 

Horarios
(Este largometraje se proyecta junto al cortometraje Amigas)
– Sábado 30 de noviembre, OchoyMedio S1, 20h00
– Domingo 1 de diciembre, Sala Alfredo Pareja, 17h00. Foro sobre Acoso en el trabajo.

 

*En caso de que seas sobreviviente de violencias esta película contiene material sensible.